¿Alguna vez has sentido una ansiedad inexplicable que te hace querer huir sin saber exactamente por qué? Puede que se trate de un miedo irracional que proviene de alguna experiencia pasada que se ha quedado grabada en tu mente sin que te hayas dado cuenta. También puede ser una memoria de tu árbol genealógico. Una experiencia de tus ancestros. En este artículo, exploraremos cómo el inconsciente familiar puede influir en tus emociones y comportamientos.
En mi caso, el miedo a la muerte cada vez que tenía que viajar por trabajo era algo que me resultaba demasiado perturbador. A pesar de que por mi trabajo requería viajar al menos ocho veces al año, este miedo seguía ahí, acechándome. Era una tortura tener que someterme a él, pero la sincronía con el universo era perfecta, y sentía que la vida me empujaba a superarlo.
¿Te suena familiar? Todos tenemos miedos irracionales que se nos repiten una y otra vez. Puede ser el miedo a perder a alguien importante, a quedarnos sin trabajo, a que tu pareja te abandone o a no poder cumplir nuestros sueños.
En mi caso, descubrí que este miedo estaba relacionado con un hecho traumático que ocurrió en mi familia. Mi papá y mi abuelo tuvieron un accidente de auto cuando iban rumbo al aeropuerto, ya que mi papá se iba de viaje de trabajo. Mi abuelo murió en el accidente y mi papá quedó gravemente herido en peligro de muerte. Este hecho dejó una huella emocional en mi familia que se quedó grabada en el “inconsciente familiar”.
¿Le pasa lo mismo a otros miembros de mi familia? Pues no lo sé, nadie me lo ha comentado. ¿Y cuál es la afinidad conmigo para que sea la “nominada” para vivirlo?
La explicación desde la biodescodificación y el estudio del transgeneracional es que soy doble por fecha de nacimiento de mi abuelo y soy doble espejo de mi papá.
Él nació el 11/2 (2 de febrero) y yo el 2/11 (2 de noviembre). Además mi papá era doble del suyo porque sus nombres eran idénticos. Aprende más sobre los dobles del árbol genealógico.
Al descubrir esto, pude trabajar en liberar el trauma y el miedo que tenía asociado a los viajes de trabajo. Utilicé técnicas de liberación emocional y otras herramientas para soltar la pesada carga que llevaba conmigo.
Finalmente, después de trabajar en ello, pude superar mi miedo y viajar sin sentir esa ansiedad y miedo irracional.
Entendí que la historia de nuestras familias no es una condena irrevocable, sino que podemos aprender a elegir diferente desde el amor y la comprensión de las lealtades y fidelidades inconscientes.
La historia del accidente tiene otras aristas. Nueve meses después de ese accidente mis padres se casaron.
Aquí viene lo interesante. El padre de mis hijas y yo nos casamos también nueve meses después de que él tuvo un accidente de auto donde estuvo igualmente grave, en peligro de muerte.
¿Casualidad? No lo creo. Insisto, la histroria de nuestras familias, sí importa, pero no es una condena irrevocable.
Así que, si tú también tienes miedos que te paralizan, recuerda que siempre hay una forma de superarlos. Busca ayuda y trabaja en liberar la carga emocional que llevas contigo para poder vivir la vida que deseas sin limitaciones. Explora la posibilidad de encontrar respuestas en tu árbol genealógico.
Contáctame para agendar una sesión.
Gracias por compratir este mensaje con todo el que tu corazón te susurre.